Inicio LATINOAMERICA Para los palestinos, la mudanza de la embajada a Jerusalem sería “ilegal”

Para los palestinos, la mudanza de la embajada a Jerusalem sería “ilegal”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Para los palestinos mudar la embajada de Brasil a Jerusalem significaría un “ataque” contra su pueblo, según dijo este martes el enviado de la Autoridad Palestina (AP) a Brasil, Ibrahim Alzeben, consignó France 24, un servicio estatal de noticias francés.

 

En este sentido el funcionario expresó que el movimiento de la embajada estaría “violando el derecho internacional”.

 

“Mover la embajada de cualquier país, es una violación del derecho internacional y un ataque contra el pueblo palestino”, dijo Alzeben a AFP.

 

El anuncio llega previo a que el presidente de Brazi, Jair Bolsonaro, visite Israel desde el domingo al jueves. Bolsonaro se había comprometido previamente a trasladar la embajada de Tel Aviv.

 

En las últimas dos décadas, Brasil tuvo una postura claramente a favor de la causa palestina y, a menudo, se encuentra entre los más críticos de Israel en los foros internacionales, un patrón que Bolsonaro dijo que cambiará.

 

Brasil trasladará su embajada a Jerusalem, la cuestión es “cuándo”, no “si”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu a fines de diciembre en Río de Janeiro.

 

En esa ocasión Bolsonaro dijo que quiere ser más que el amigo de Netanyahu. “Quiero ser su hermano”, aseguró. “Creo que otros países respetarán más a Brasil cuando reconozca a Jerusalén como la capital de Israel”, aseveró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat