Itongadol.- La Universidad de Tel Aviv posee 10 importantes centros médicos afiliados académica y científicamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv. Uno de ellos es el Chaim Sheba Medical Center de Tel Hashomer que fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo en un ranking de la revista estadounidense Newsweek. El hospital fue definido como “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica tanto en Medio Oriente como el mundo”.
El centro médico Sheba ha desarrollado prácticas médicas innovadoras, en los sistemas hospitalarios y muy especialmente en el área de la biotecnología. El hospital está afiliado a la Universidad de Tel Aviv e incluye departamentos para casi todas las especialidades médicas y atiende a más de un millón de pacientes por año.
Los otros centros médicos afiliados a la Universidad de Tel Aviv son: Tel Aviv Sourasky Medical Center (Ichilov), Rabin Medical Center, Assaf Harofeh Medical Center, Meir Medical Center
Ness Ziona Psychiatric Hospital, Reuth Medical & Rehabilitation Center, Schneider Children’s Medical Center, Shmuel HaRofe Medical Center, Edith Wolfson Medical Center
El listado de los 10 mejores hospitales del mundo se realizó en base a consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes. El periódico Newsweek resaltó que “más del 25% de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en sus instalaciones de última tecnología” y que trabaja “con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a estudiantes y avanzar en el futuro de la profesión médica”.
El hospital Sheba comparte el ranking con la Clínica Mayo, la Clínica Cleveland, el Hospital General de Singapur, el Hospital Johns Hopkins, el Hospital Charité, el Hospital General de Massachusetts, el Hospital General de Toronto, el Hospital de la Universidad de Tokio, y el Hospital Universitario Lausanne. El listado fue armado en conjunto con Statista Inc., una empresa de investigación de mercado global, y fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.