Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: “Nuestra respuesta es potente, no dudaremos en entrar en la Franja de Gaza”

Netanyahu: “Nuestra respuesta es potente, no dudaremos en entrar en la Franja de Gaza”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, emprendió anoche su regreso anticipado desde Washington a Israel, tras reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Netanyahu canceló su participación en el congreso anual de AIPAC, el lobby proisraelí norteamericano, como así también una serie de reuniones planificadas con funcionarios estadounidenses. También debió declinar una recepción y cena con la  que el presidente Trump iba a recibirlo en la Casa Blanca, a poco más de dos semanas de las elecciones generales en Israel.

La partida del vuelo que trae a Binyamin Netanyahu y su comitiva de vuelta a casa se retrasó por al menos tres horas, en las que el mandatario estuvo realizando consultas de seguridad con distintos factores israelíes, en vista de la escalada entre Israel y la organización Hamás en la Franja de Gaza.

Antes de abordar el avión, Netanyahu se dirigió a los periodistas que lo acompañan e hizo una declaración, en la que se refirió exclusivamente al reconocimiento oficial norteamericano de la soberanía israelí sobre el Golán.

El primer ministro también reprendió a los corresponsales de medios israelíes, les recriminó que el tema del Golán no estaba suficientemente cubierto y les dijo que la historia los juzgaría.  Después de que los reporteros le preguntaran insistentemente sobre la situación en Gaza, Netanyahu se refirió a lo que estaba sucediendo en esos momentos en el sur del país.

“Regreso de una visita histórica a Washington, esto es algo que se recordará durante generaciones. Nos tomó 50 años lograrlo. Esto nos da una base importante en el ámbito internacional: si comienzas guerras de agresión, pierdes territorio. No vengas después a exigir que se te devuelva. Nos pertenece, tenemos bases históricas en el Golán”, manifestó Netanyahu.

“Hemos regresado al Golán, el Golán es nuestro, por derecho histórico y por defensa propia. Y el presidente Trump lo ha reconocido”, señaló Binyamin Netanyahu. Dirigiéndose a los periodistas dijo: “El hecho de que ustedes le den una cobertura de un minuto es algo por lo que deberán rendir cuentas y la historia los juzgará. Yo vuelvo a Israel para ocuparme de las cosas importantes”.

Ante la insistencia de los reporteros, Netanyahu se refirió a la situación en el conflicto con Hamás y dijo: “Nuestra respuesta es muy potente. Muy muy potente. Hamás debe saber que nosotros no dudaremos en entrar y tomar todas las medidas necesarias”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat