Inicio MEDIO ORIENTE Denuncian que Irán le mintió a la comunidad internacional sobre la antigüedad de una instalación subterránea

Denuncian que Irán le mintió a la comunidad internacional sobre la antigüedad de una instalación subterránea

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En base a fotografías y documentos secretos revelados por el Mossad israelí, tras hacerse de los mismos en una resonante operación de inteligencia hace catorce meses, los expertos del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional dieron por probado que la planta de Fordow no fue creada en 2007, como alegó Teherán, sino entre tres y cinco años antes.

El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional denunció que Irán continúa con sus mentiras a la comunidad internacional respecto de su programa nuclear, el cual tendría fines militares y no civiles.

En base a fotografías y documentos secretos revelados por el Mossad israelí, tras hacerse de los mismos en una resonante operación de inteligencia hace catorce meses, los expertos dieron por probado que la instalación subterránea de Fordow (foto) no fue creada en 2007, como alegó Teherán.

Los archivos nucleares presentan pruebas extremadamente sólidas de que ella se remonta a al menos tres años antes, aunque incluso podría haber sido inaugurada a principios de 2002.

La decisión de la comunidad internacional de permitir que Fordow continúe operativa “habla mucho de su fracaso para determinar, primero, y luego, garantizar que el programa nuclear de Irán sea verdaderamente pacífico”, cuestionó la entidad.

Su director, David Albright, estimó que allí habría unas 3.000 centrífugas IR-1 para enriquecimiento de uranio, con las cuales podrían fabricarse una o dos bombas atómicas por año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat