Inicio LATINOAMERICA Bolsonaro visitará Israel unos días antes de las elecciones pero no llevará anuncio sobre traslado de embajada

Bolsonaro visitará Israel unos días antes de las elecciones pero no llevará anuncio sobre traslado de embajada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel entre el 31 de marzo y el 2 de abril próximo, apenas unos días antes de las elecciones. Así lo informó la agencia Reuters, que indicó que una fuente oficial brasileña explicó que el Gobierno aún no ha tomado una decisión definitiva respecto de un eventual traslado de su embajada a Jerusalem.

 

El informe indica que esto podría significar una ayuda, un “empujón” para Netanyahu en el marco de su campaña electoral.

 

La fuente oficial brasileña citada por Reuters aseguró que Bolsonaro “deberá expresarse respecto al tema de la embajada durante su visita, aunque también es posible que no haga ningún anuncio concreto”.

 

Cabe recordar que, en noviembre pasado, Bolsonaro anunció a través de la red social Facebook que, con su llegada al poder, trasladaría la embajada de su país a Jerusalem. “Israel es un país soberano y nosotros lo respetaremos”, escribió.

 

Asimismo, cuando el primer ministro Netanayhu viajó a Brasil para asistir a la asunción de Bolsonaro como presidente, dijo que el traslado de la representación diplomática brasileña de Tel Aviv a Jerusalem no era una pregunta abierta sino una cuestión de “cuándo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat