Inicio MEDIO ORIENTE Israel revela la existencia de una nueva infraestructura terrorista de Hezbollah en territorio sirio

Israel revela la existencia de una nueva infraestructura terrorista de Hezbollah en territorio sirio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/ Agencia AJN.- El Ejército de Israel dio a conocer la existencia de una infraestructura terrorista en el lado sirio de los Altos del Golán, que preparaba acciones contra Israel a espaldas del presidente sirio, Bashar al Assad.

 

Se trata de una red que actúa en la zona del Golán bajo mandato del secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah. Los servicios de inteligencia israelíes descubrieron esta infraestructura en los últimos meses y en Israel actúan para eliminarla por distintos medios, incluida la difusión de la noticia sobre su descubrimiento en todos los medios de comunicación.

 

El Ejército israelí especificó que la célula estaba compuesta por sirios, pero dirigida por libaneses y un líder, al que se identificó como Ali Musa Daqduq.

 

Daqduq es buscado por Estados Unidos por ataques contra las fuerzas norteamericanas en Irak que llevó a cabo por orden de Nasrallah, incluida la planificación de un ataque en Karbala en 2007, que provocó la muerte de cinco soldados estadounidenses.

 

En las últimas horas, el Ejército de Israel dio a conocer públicamente los nombres de los integrantes de la célula, en qué zonas actuaban y otros detalles. Se trata de milicianos que en el pasado actuaron bajo el mando de los líderes de Hezbollah Samir Kuntar e Imad Mughniyeh. En el verano del 2018, la organización decidió reestablecer una célula secreta que había sido formada en el año 2013 y que llevó a cabo varios atentados con disparos y explosivos en la frontera entre Israel y Siria.

 

La formación de esta infraestructura se encuentra en una primera etapa, en la formación y construcción de la fuerza y prepara células que puedan actuar contra Israel. Por el momento no ha entrado en la etapa operativa y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen de cerca y neutralizan su actividad.

 

Fuentes israelíes aseguraron que si el proceso de construcción de esta fuerza y adquisición de armas sigue adelante, Israel actuará militarmente para impedir dicho avance, incluso si ello provocara una escalada puntual, para evitar la presencia de una fuerza armada y entrenada de Hezbollah en su frontera.

 

Por el momento, la célula se encontraba realizando tareas de preparación, conocimiento del terreno, recolección y análisis de información de inteligencia y selección de objetivos potenciales de ataque.

 

En Israel se espera que el descubrimiento de esta célula terrorista genere tensión entre Assad y Nassrallah, que lleve a la cancelación del proyecto y la intervención de otros factores, interesados en sostener la soberanía y dominio de Assad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat