La Fuerza de Tareas por Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York está investigando el vandalismo antisemita en el distrito de Brooklyn, donde dos veces en la última semana aparecieron cruces esvásticas pintadas debajo de un tobogán en un parque infantil en el vecindario de Brighton Beach.
En los últimos días fue pintada una cruz esvástica en un poste en la estación de metro de Newkirk Plaza; vándalos rompieron la ventana en la sinagoga de Jabad de Bushwick. La policía de Nueva York informó que desde el 1º de enero del corriente año hasta el 17 de febrero los delitos de odio registrados fueron 55, un 72% más que en el mismo periodo del año pasado, de los cuales dos tercios corresponden a los realizados contra judíos.
El concejal de la ciudad de Nueva York, Chaim Deutsch, ex miembro de Shomrim de Flatbush y activista comunitario de larga data escribió en Twitter «Líderes comunitarios, electores y organizaciones locales se han unido conmigo para ofrecer una recompensa pecuniaria por la información que conduzca al arresto y condena del perpetrador” y también «¿Son las esvásticas en los patios de recreo la nueva norma?».
El alcalde Bill de Blasio también escribió en Twitter: «Este acto vil y antisemita es un ataque para todos nosotros» e instó a todos los que tengan información a llamar a la policía.
A la vez el gobernador Andrew Cuomo expresó su indignación por el último descubrimiento y emitió una declaración sobre el vandalismo, diciendo que estaba dirigiendo al grupo de trabajo de crímenes de odio de la policía estatal para ayudar a la policía de Nueva York con su investigación, y dijo «Se han encontrado esvásticas y otros asquerosos mensajes antisemitas en el patio de una escuela de Brooklyn, días después de que se descubrieran graffitis igualmente atroces en el patio de una escuela en Queens. «Permítanme ser muy claro: en Nueva York, tenemos cero tolerancia al antisemitismo y al odio de cualquier tipo, y ningún estudiante debe sentirse discriminado o amenazado por su religión u origen étnico».
Por su parte el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, además de adherir a los conceptos expresados por los dirigentes políticos manifestó: “Necesitamos educación contra los prejuicios, y necesitamos arrestos. One Brooklyn es tan alto y resuelto como siempre en la lucha contra el odio, sin importar quien intente incitar al miedo y la división en nuestras diversas comunidades».
Anti-Semitic Hate Strikes Children’s Playground in Brooklyn, NY
Brooklyn Borough President Eric Adams: ‘We Need Arrests’ for Anti-Semitism