Inicio COMUNIDAD EN ACCION KKL Israel: Niños con necesidades especiales sembraron árboles en Jerusalem

KKL Israel: Niños con necesidades especiales sembraron árboles en Jerusalem

Por MD
0 Comentarios

Los niños con necesidades especiales de diversos marcos educativos en Jerusalem fueron a un día de plantación de árboles en el barrio de Neve Yaakov de la ciudad. En el evento, que fue posible gracias al apoyo de amigos del KKL de Alemania, participaron 120 niños, incluidos algunos con discapacidades físicas, autismo, ceguera y limitaciones mentales y de desarrollo.

“Los estudiantes realmente disfrutan de la conexión con la naturaleza y la tierra, y también existe el valor educativo de contribuir a la comunidad y al medio ambiente, además de reforzar el amor a Israel. Los niños se sienten satisfechos y mejoran su autoestima», agregó Ziv.

El departamento de Tzamid es responsable de la cultura, el ocio y la educación informal para niños y adolescentes con necesidades especiales en Jerusalem, y actúa con el objetivo de integrarlos en todos los campos de actividad junto con el resto del público en general.

El día fue organizado por el director de la División de Educación y Proyectos Educativos de KKL, Dudu Ashkenazi, quien ha sido responsable de las actividades con Tzamid durante los últimos veinte años. «A los niños se les da la oportunidad de salir a la naturaleza y al bosque», dijo. “Patrocinamos diversas actividades en los bosques de KKL durante todo el año, no solo durante Tu Bishvat. Puedes ver en los ojos de los niños la gran experiencia que están teniendo, y me llena de energía. Una y otra vez descubro que estas personas tienen las mismas habilidades que todos los demás».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más