Inicio NOTICIAS Sudán le niega espacio aéreo a Israel en ruta hacia Kenia

Sudán le niega espacio aéreo a Israel en ruta hacia Kenia

Por Nadia Vallory
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel y Sudán no tienen relaciones bilaterales oficiales.

El presidente sudanés, Omar al-Bashir, rechazó cualquier posibilidad de normalización con Israel en una entrevista el sábado por la noche.

Al-Bashir se negó a permitir aviones israelíes en su espacio aéreo en ruta a Kenia, rechazando los informes de diciembre que esperaban que Sudán permitiera su espacio aéreo para aviones israelíes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Dirdiri Mohamed Ahmed, también negó que el gobierno de Jartum intentara normalizar sus relaciones con Israel.

Israel y Sudán no cuentan con ningún tipo de relación bilateral oficial.

En un debate en el parlamento sudanés, Ahmed explicó que la posición del gobierno sobre el tema palestino y sobre Jerusalén era firme.

A finales de noviembre, Abdel-Sakhi Abbas, líder del gobernante Partido del Congreso Nacional en Sudán, mencionó que la posición de Sudán sobre la normalización de los vínculos con Israel es clara «y está fundamentalmente vinculada a la causa palestina”.
Según Abbas, Israel ocupa «un estado árabe musulmán» e «impide a los musulmanes practicar sus ritos religiosos. Cuando Israel cese sus prácticas hostiles hacia Palestina, Sudán podrá establecer una relación».

Los comentarios de Abbas se produjeron después de las especulaciones de que Sudán seguiría a Chad para establecer vínculos con Israel.

El presidente de Chad, Idriss Déby, realizó una histórica visita inesperada a Israel en noviembre.

Esta fue la primera visita a Israel de un presidente chadiano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat