Inicio AVANCES Científicos israelíes desarrollan gotas para corregir la miopía

Científicos israelíes desarrollan gotas para corregir la miopía

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un estudio de la Universidad Nacional de México determinó que para 2025 se estima que el 70 por ciento de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, desarrollaron unas nano-gotas para los ojos que ayudan a corregir los problemas de visión como la miopía.

“La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”, según se indicó.

Las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea.

De acuerdo con los investigadores, en el futuro esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión desde la comodidad de su hogar.

“Para lograr esto, abrirían una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”, dice la investigación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat