Inicio MEDIO ORIENTE Irán: «Pronto habrá un cambio en la forma de reaccionar a los ataques de Israel en Siria»

Irán: «Pronto habrá un cambio en la forma de reaccionar a los ataques de Israel en Siria»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, declaró este fin de semana que muy pronto habrá “un cambio fundamental en la forma como la Resistencia reacciona a los ataques israelíes en Siria». También aseguró que tiene «varias opciones» para neutralizar las sanciones norteamericanas.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, declaró este fin de semana que muy pronto habrá “un cambio fundamental en el poder de disuasión de la Resistencia en Siria”.

“La forma de enfrentar los ataques del régimen sionista contra Siria y el eje de resistencia en 2019 será significativamente diferente que en el pasado», dijo Shamkhani en una entrevista con la agencia semioficial iraní Tasnim. También afirmó que el gran éxito de Irán refuta las afirmaciones erróneas del régimen israelí con respecto a sus capacidades de inteligencia en Siria.

Según Ali Shamkhani, Irán está seguro de que “el régimen sionista no está interesado en una guerra en el frente sirio, porque es demasiado débil en esta región”. «Si Netanyahu se involucra en varios frentes simultáneamente, terminará su vida política antes de las elecciones, y no creo que sea tan estúpido», agregó el funcionario iraní. También dijo que los ataques israelíes no lograron detener el éxito del eje de resistencia en Siria. «Hemos logrado más del 90% de nuestros objetivos en Siria”, aseguró.

Israel ha cruzado una línea roja con los ataques que lleva a cabo contra el equipamiento y las fuerzas iraníes en Siria», dijo. «Hemos reaccionado duramente al ataque israelí contra la base T4 y los golpeamos con fuerza». Shamkhani dijo que “el régimen sionista una vez intentó atacar una instalación de almacenamiento de misiles en Siria y en realidad atacó un granero con alfombras enrolladas, lo que, según Shamkhani, es «un escándalo imperdonable» en términos de operaciones militares.

“Muchas vías para neutralizar las sanciones norteamericanas”.

Tasnim informó también que el Gobierno iraní asegura que tiene muchas opciones para neutralizar la reimposición de las sanciones estadounidenses a sus exportaciones de petróleo, y agregó que los gobernantes de Teherán no tenían planes de mantener conversaciones con Washington. “La República Islámica de Irán ha diseñado y puesto en práctica iniciativas que neutralizarán las sanciones ilegales de Estados Unidos contra la exportación de petróleo de Irán», señala el informe.

«Además de cerrar el Estrecho de Ormuz, tenemos otras opciones para detener el flujo de petróleo si se lo amenaza. El gobierno de los Estados Unidos carece de ‘buena voluntad’, no hay necesidad de mantener conversaciones con Estados Unidos», dijo a Tasnim Ali Shamkhani.

«Irán tiene planes en marcha que neutralizarán las sanciones ilegales de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo iraní», dijo Shamkhani.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos aumentaron después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirara de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales en mayo pasado y luego impusiera nuevas sanciones a la República Islámica.

Washington apunta a forzar a Teherán a terminar su programa nuclear y su apoyo a los grupos terroristas en Siria e Irak.

Los funcionarios iraníes han amenazado con interrumpir los envíos de petróleo de los países del Golfo si Washington intenta estrangular las exportaciones de petróleo de Teherán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat