Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo/Francia: Nuevas pintadas antijudías aparecieron en París tras anuncio de Macron

Antisemitismo/Francia: Nuevas pintadas antijudías aparecieron en París tras anuncio de Macron

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Esvástica e inscripciones como » judío sucio» (sale juif)  y «afuera» (dehors ) fueron descubiertas en distintas fachadas de edificios y mobiliario urbano en la ciudad París, horas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará medidas para combatir el antisemitismo.

 

Según el asistente de seguridad del decimocuarto ayuntamiento, Cédric Grunenwald, «alrededor de una docena de pintadas antisemitas fueron contadas en varias calles del distrito de Plaisance en el sur de la capital francesa.

 

«Alertamos a la estación de policía que quedó a cargo del trabajo de la investigación para encontrar al autor o autores», dijo el funcionario.

 

El ayuntamiento fue alertado el jueves por la mañana por los residentes.

 

Según se informó aparecieron pintadas como «judío sucio», «afuera» y una esvástica invertida en la puerta de madera de un edificio en la rue d’Alésia.  A través de la red social Twitter,  el científico político Laurent Bouvet, cofundador de la República de Printemps confirmó el ataque.

 

A cincuenta metros de distancia, en la fachada de los sanisettes (baño público) estaba escrito, también con marcador, «Judío sucio», mientras que cerca, en el banco de un refugio de autobuses, estaba inscrito «Judío sucio» con una esvástica dibujada al revés.

 

En el frente de otro edificio apareció una pintada que decía «judía sucia».

 

En las últimas semanas, se han descubierto varias inscripciones antisemitas en París, incluidos el retrato de Simone Veil cruzado con una esvástica o la palabra «juden» (judía en alemán) marcada con letras amarillas en la ventana de un restaurante.

 

El presidente de Francia participó el miércoles pasado en la cena tradicional del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), donde anunció que el país adoptará el antisionismo en su definición legal de antisemitismo, como lo estipula la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

 

“El antisionismo es una de las formas modernas del antisemitismo”, expresó Macron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat