Inicio NOTICIAS Las FDI afirman que destruyeron todos los túneles del sur del Líbano

Las FDI afirman que destruyeron todos los túneles del sur del Líbano

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) comunicaron que el uso de una sustancia no especificada reveló la ubicación de algunas aberturas de túneles en el sur del Líbano que fueron destruidas con explosivos.

Las FDI dijeron el jueves que habían destruido todos los túneles de ataque excavados por Hezbollah desde la aldea de Kafr Kila, en el sur de Líbano, hasta la ciudad de Metulla, en la frontera con el norte de Israel.

El ejército publicó fotos y videos que, según se dijo, demostraron «sin lugar a dudas» que los túneles fueron excavados desde el Líbano hasta Israel. También reveló algunos de sus métodos para sellar los pasajes, incluido el bombeo de un líquido no especificado e impenetrable en los túneles, que, en algunos casos, reveló la ubicación de las aberturas en zonas civiles del sur del Líbano.

Mientras terminó su detección de túneles desde Kafr Kila, las FDI aclararon que la operación más amplia de Northern Shield, que entró en su día 23 el jueves. El objetivo de la operación en curso es encontrar y destruir los túneles que fueron excavados en su territorio por el grupo terrorista Hezbollah y cruzan la frontera, para llevar a cabo ataques en una guerra futura.

En una conferencia telefónica el vocero de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, estimó que el ejército aún necesitaba «unas pocas semanas» adicionales para completar la operación y destruir los todos los túneles excavados por Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat