Itongadol/AJN.- Dos días después del anuncio israelí sobre el recorte del dinero que la Autoridad Palestina paga a terroristas y sus familias, llegó la respuesta.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que ha decidido negarse a recibir todo el dinero que Israel debería transferir a Ramallah por la recaudación de impuestos. “Si tuviéramos 20 o 30 millones de shekels en toda la Autoridad Palestina, se los daríamos a nuestros mártires. ¿Que Israel tome de ese dinero lo que le da la gana? Dicen que la Autoridad Palestina le paga a terroristas. ¿Quiénes son esos? Son mártires, heridos y prisioneros. Cuando alguien muere, nosotros no estamos dispuestos a abandonar a su familia”, advirtió Abbas.
En una reunión con el lobby norteamericano J-Street y algunos congresistas estadounidenses, Abu Mazen dijo que las puertas de la Autoridad Palestina aún están abiertas para renovar el diálogo con Estados Unidos sobre el proceso de paz. “Ellos solo deben decir ´dos Estados´y lo demás es una discusión con Israel sobre la base del Acuerdo de Oslo.
De todos modos, Abbas señaló que los palestinos no están dispuestos a aceptar a Estados Unidos como mediador con Israel, mientras mantenga su postura actual porque, según dijo, “no es justa ni equitativa”.