Inicio ANTISEMITISMO Miles de personas se reunieron en París para gritar «No al antisemitismo»

Miles de personas se reunieron en París para gritar «No al antisemitismo»

Por AJN
0 Comentario

Itongadol.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar «No al antisemitismo».

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran «impactantes» y fueron obra de «antisemitas salvajes».

«Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo», expresó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat