Inicio INTERNACIONALES Trump recurre al traslado de la embajada como prueba de que no está alentando a los antisemitas

Trump recurre al traslado de la embajada como prueba de que no está alentando a los antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las sugerencias de que su retórica alentaba el antisemitismo y señaló el traslado de su gobierno de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén junto con el reconocimiento de la ciudad como la capital de Israel como prueba de su afinidad con el pueblo judío.

Trump le dio una entrevista a Laura Ingraham de Fox News la noche anterior a su visita a Pittsburgh para participar del funeral de las 11 víctimas del tiroteo en una sinagoga.

Cuando se le preguntó sobre sugerencias de que sus declaraciones envalentonaban a racistas y antisemitas, Trump señaló que acababa de recibir una placa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeciéndole por haber trasladado la embajada a Jerusalén a principios de este año.

“Acabo de recibir un premio del Estado de Israel”, respondió Trump y señaló que aunque los presidentes anteriores habían prometido trasladar la misión de Tel Aviv a la capital, él fue el único que lo hizo.

“Este horrible ser humano, esta persona terrible que hizo este tiroteo no es un fanático de Donald Trump porque dijo que yo estaba demasiado cerca de Israel”, dijo Trump, refiriéndose a Robert Bowers, el hombre acusado de realizar un tiroteo mortal en Pittsburgh el sábado.”Ese parecía ser su razonamiento”.

Trump ha sido acusado de promover el ánimo racial y de no haber condenado directamente a la supremacía blanca y los partidarios racistas. Uno de los supervivientes del tiroteo de la sinagoga comparó el lunes al presidente de Estados Unidos con los nazis.

El presidente dijo que está de acuerdo con Jeffrey Myers, el rabino de la sinagoga, quien el lunes llamó a Trump y a otros líderes estadounidenses a tomar medidas para “detener las palabras de odio”.

Trump viajaría el martes al centro histórico de la comunidad judía de la ciudad, ya que están programados los primeros funerales para las víctimas. Se espera que se reúna con los socorristas y los líderes de la comunidad. No quedó claro de inmediato si Trump, a la que se unirán la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner, se reunirá con algún miembro de la familia.

“Bueno, solo voy a presentar mis respetos”, comentó Trump a Fox. “También voy al hospital para ver a los oficiales y algunas de las personas que estaban tan gravemente heridas”.

La Casa Blanca dijo que el propósito de la visita de Trump era “expresar el apoyo del pueblo estadounidense y llorar con la comunidad de Pittsburgh”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat