Inicio NOTICIAS Mobileye y VW se unen para el primer servicio de transporte sin conductor de Israel

Mobileye y VW se unen para el primer servicio de transporte sin conductor de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La compañía israelí Mobileye se asoció con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen y el importador de automóviles Champion Motors para lanzar el primer servicio de transporte sin conductor del país, comunicaron las compañías el lunes.

Mobileye, que fue adquirida por Intel el año pasado por $15,3 mil millones, proporcionará la tecnología de auto conducción para los vehículos eléctricos Volkswagen para el esquema que llaman   Movilidad como Servicio (MaaS). La importadora Champion Motors comercializará la flota.

Se espera que el plan se lance el próximo año y esté operativo para 2022. "La nueva movilidad en Israel se lanzará en fases y crecerá rápidamente de varias docenas a cientos de vehículos eléctricos que conducen por sí mismos", dice el comunicado.

"El gobierno de Israel se ha comprometido a respaldar el proyecto en tres áreas principales: brindar apoyo legal y regulatorio, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, y brindar acceso a la infraestructura según sea necesario", se indicó en el comunicado.

Es probable que el movimiento cause un alboroto entre los taxistas de Israel que hasta ahora han presionado con éxito para prohibir la competencia de Uber y Lyft.

"Creemos firmemente que los vehículos eléctricos automáticos ofrecerán a Israel y ciudades de todo el mundo una movilidad segura y limpia, que es accesible y conveniente", aseveró Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Mobileye es un desarrollador de chips para cámaras de automóviles y funciones de asistencia al conductor. En enero, Intel y Mobileye presentaron su primer automóvil autónomo, equipado con 12 cámaras y sensores que les permiten navegar por el tráfico al proporcionarle al vehículo diferentes campos de visión.

En mayo, la compañía sufrió un revés en sus pruebas cuando un auto auto-conducido pasó una luz roja durante una prueba de manejo en Jerusalén mientras un equipo de televisión estaba dentro del auto filmando el incidente.

La compañía dijo más tarde que algunos de los equipos de televisión montados en el automóvil habían interferido con sus sensores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat