Inicio NOTICIAS Israel entregó a Guatemala 270 sillas de ruedas para niños con discapacidad

Israel entregó a Guatemala 270 sillas de ruedas para niños con discapacidad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Gobierno de Israel, mediante la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) y su Embajada en Guatemala, entregó una donación de 270 sillas de ruedas que beneficiarán a niños con discapacidad en el país latinoamericano.

El presidente Jimmy Morales mostró su gratitud con el gobierno de Israel y mencionó que las sillas de ruedas serán de gran beneficio para la niñez guatemalteca.

Del acto de entrega participaron Morales junto a la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales; el embajador de Israel en Guatemala, Mathanya Cohen; la canciller Sandra Jovel y la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Divas.

El embajador Cohen destacó: “En los países en desarrollo, la mayoría de niños que necesitan sillas de ruedas no asisten a la escuela. Estas sillas son una respuesta para aliviar la necesidad humanitaria”.

Además, destacó la buena relación entre Guatemala e Israel existente y añadió que su Gobierno considera al país centroamericano “un amigo verdadero de Israel”.

Marroquín de Morales agradeció a Cohen y al Gobierno israelí por la entrega de las sillas que fueron donadas. “Son sillas de ruedas de bajo peso, duraderas y para usarlas en todo terreno".

“Estamos trabajando para apoyar a las personas con capacidades diferentes. Lo seguiremos haciendo porque es una prioridad en nuestra agenda de desarrollo. Esta donación es una bendición para nuestro país”, subrayó la Primera Dama.

Con información de AGN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat