Inicio NOTICIAS El antisemitismo encabeza lista de denuncias por discriminación en Buenos Aires

El antisemitismo encabeza lista de denuncias por discriminación en Buenos Aires

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementó el Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias, mediante el cual la Fiscalía Especializada en Discriminación, recibe las denuncias que se presentan, y emite el correspondiente informe estadístico.

En 2017 se recibieron 215 denuncias, de las cuales 52, el 24 por ciento, fueron ataques contra la comunidad judía, clasificadas en el item antisemitismo. En el 2016 se registraron 210 denuncias, y las correspondientes a ataques a la comunidad judía fueron 46, el 22 por ciento.

Casi el 13 por ciento de las denuncias relacionadas con la discriminación ocurrieron en las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

En los últimos dos años, la oficina del fiscal de la ciudad ha tenido un equipo especializado que busca brindar una respuesta rápida y efectiva en casos de actos discriminatorios.

Solo el 2 por ciento de los acusados de discriminación por antisemitismo fueron condenados por un tribunal, el 8% de los casos se encuentran en tribunales y el 13 por ciento están siendo investigados; alrededor del 70 por ciento fueron archivados y cerrados, la mayoría de ellos por falta de evidencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat