Inicio NOTICIAS Liberman ordenó abrir los cruces de Kerem Shalom y Erez tras la disminución de la violencia en la frontera con Gaza

Liberman ordenó abrir los cruces de Kerem Shalom y Erez tras la disminución de la violencia en la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó esta mañana la reapertura de los cruces de Kerem Shalom y Erez. La decisión se tomó después de consultar con las Fuerzas de Defensa de Israel, el servicio de seguridad Shin Bet y el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, en virtud de la “disminución de incidentes violentos en la Franja de Gaza durante el fin de semana y los esfuerzos de contención de Hamás en el terreno”.

El ministro de Defensa agregó que en los próximos días se tomará una decisión sobre la cuestión del suministro de combustible a la Franja subvencionado Qatar, de acuerdo a cómo se desarrollen los acontecimientos y a que no se repitan las manifestaciones violentas.

En la tarde de ayer, un avión de la Fuerza Aérea Israelí atacó a una célula de lanzadores de cometas en el sur de la Franja de Gaza. Los medios palestinos publicaron fotos de vehículos que incendiados e indicaron que fueron atacados por el Ejército de Israel, pero no se reportaron heridos.

El ataque del Ejército israelí se produjo después de que estallaran dos incendios forestales en la zona aledaña a la Franja de Gaza, uno en el bosque Beeri y otro en el Bosque Shokda en el Consejo Regional de Eshkol.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat