Inicio NOTICIAS Una multitud de palestinos se manifestó en la frontera de Gaza con clima de tensión

Una multitud de palestinos se manifestó en la frontera de Gaza con clima de tensión

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- La intensidad de las protestas en Gaza indicará como seguirá desarrollándose el aumento de tensión en la región.

Unos 10.000 palestinos manifestaron en la frontera de Gaza el viernes frente al incremento de fuerzas de las FDI para detener las protestas violentas y el lanzamiento de dispositivos incendiarios en Israel.

Los tanques israelíes s colocaron frente a las vallas fronterizas como una respuesta a cualquier ataque palestino.

130 palestinos fueron heridos por las fuerzas de las FDI y 30 manifestantes inhalaron gas lacrimógeno, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Según un informe de los medios israelíes, Hamás pidió a los manifestantes que se mantuvieran alejados de la frontera.

Los manifestantes se reunieron en la frontera con Israel quemando neumáticos y lanzando piedras contra las tropas.

Las FDI respondieron buscando minimizar los disturbios. Tres personas intentaron cruzar a Israel pero fueron repelidos y terminaron regresando a Gaza, según la información publicada por el equipo portavoz del ejército israelí.

Un avión de las FDI atacó a un escuadrón terrorista que lanzó dispositivos incendiarios a Israel.

Las FDI notaron que en varios lugares Hamás buscó detener a los manifestantes para que no se acercen a la valla de seguridad.

Las FDI estimaron que la cantidad de personas que participó de la protesta fue la mitad que la del última viernes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más