Inicio NOTICIAS Profanan cementerio cristiano en Israel

Profanan cementerio cristiano en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El cementerio de un monasterio cristiano de Beit Jamal, cercano a la ciudad israelí de Beit Shemesh, fue profanado por vándalos no identificados.

Los monjes que cuidan el cementerio descubrieron el miércoles 17 de octubre que las lápidas de las tumbas fueron destrozadas. Debido a que los monjes concurren al lugar solo algunos días de la semana no se sabe con exactitud el día en que los vándalos lo profanaron, siendo esta la cuarta vez que en cinco años el monasterio y su cementerio fueron objeto de vandalismo.

En 2013, arrojaron una bomba incendiaria a una puerta y se dibujaron consignas de odio en los muros del monasterio; en el 2016 profanaron el cementerio y en .el 2017 cuando desconocidos perpetradores entraron a la casa de oración y destrozaron las estatuas que había en el lugar..

La policía israelí informó "Recibimos un informe del evento el miércoles por la mañana. Todavía no sabemos cómo ni cuándo sucedió exactamente. Estamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para investigar y llegar a los involucrados".

Gadi Gvaryahu, director ejecutivo de la ONG Tag Meir, que apoya a las víctimas de crímenes de odio en Israel, visitó el monasterio el miércoles y expresó: "El foro Tag Meir condena con vehemencia la profanación del cementerio cristiano en Beit Jimal, que se une a una serie de crímenes de odio cometidos en los últimos días (…) La población palestina en Cisjordania debe estar protegida de los delincuentes, al igual que los ciudadanos israelíes", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat