Itongadol/AJN.- El líder iraní caracterizó a las naciones occidentales como el enemigo que intenta pintar a Irán negativamente y humillarlo.
El líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei, destacó que Irán debe promover el poder de la nación.
Una reunión sobre el progreso científico fue usada como oportunidad para defenestrar a las naciones occidentales.
"Mirar a Occidente y Europa no tiene más beneficio que mendigar favores y sufrir humillaciones", mencionó el Líder Supremo de Irán, Khamenei.
Llamando a las naciones occidentales "el enemigo", explicó que estos países pintaron una imagen falsa de Irán. Enfatizó que el estado actual del país es lo opuesto a lo que los "extranjeros dominantes" representan a través del "sistema hegemónico".
"Representar una imagen falsa, negativa y decepcionante de la situación en Irán, esa es la agenda importante del enemigo hoy", añadió Khamenei.
El objetivo de la reunión con las élites científicas en Teherán fue hacer hincapié en la importancia de la ciencia en la sociedad iraní.
"Si hacemos un progreso científico, las amenazas de nuestros enemigos políticos y económicos no serán permanentes y disminuirán", aseguró Khamenei.
La reunión en Teherán se produjo un día después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra Irán.
En mayo, Trump rompió el acuerdo nuclear de Irán y anunció nuevas medidas contra el régimen iraní. Estados Unidos alentó a otros países a detener su actividad económica en Irán generando un deterioro en la economía local por las sanciones.