Inicio NOTICIAS Jóvenes israelíes son recibidos en el Real Madrid tras la polémica visita de una activista palestina

Jóvenes israelíes son recibidos en el Real Madrid tras la polémica visita de una activista palestina

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Embajada de Israel en España agradeció hoy a las autoridades del club Real Madrid “por enviar un claro mensaje en contra de la violencia” luego de recibir a un grupo de jóvenes israelíes tras la controversia generada por la visita de la semana pasada al estadio Santiago Bernabéu de una joven palestina encarcelada por abofetear a un soldado israelí.

“Gracias al club @realmadrid y al Sr. @ButraguenoRM por enviar un claro mensaje en contra de la violencia y en favor a la cooperación, coexistencia y diálogo entre países y pueblos”, expresó a través de su cuenta en Twitter, Yoav Katz, vocero de la representación diplomática israelí en Madrid.

Según se informó una delegación de jóvenes israelíes se reunió hoy con el ex futbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club, “para hablar sobre la importancia del fútbol en la promoción de los valores universales y compartir la dificultad de vivir en Israel bajo fuego y cohetes”.

El encuentro se dio luego de que el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, expresara su malestar por el recibimiento que se le dio en Madrid a Ahed Tamimi, la joven palestina encarcelada por abofetear a un soldado israelí.

En su cuenta en Twitter, el diplomático dijo, en su momento, que "Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror”.

“Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos”, agregó el diplomático luego de que la joven se fotografiara con Butragueño el viernes en el estadio Santiago Bernabéu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat