Inicio NOTICIAS La Orquesta Sinfónica de Israel visita México por primera vez

La Orquesta Sinfónica de Israel visita México por primera vez

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La orquesta se presentó en Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino. Hoy y mañana continuará su paso por DF en el Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta Sinfónica de Rishon LeZion dio por primera vez un concierto en México. El grupo, que presentó piezas de los compositores Elgar, Dvorak, Lavry y Monge, fueron recibidos con ovaciones.

El debut de la orquesta en DF se dio a 30 años de su creación, invitados para participar del Festival Internacional Cervantino, en el Teatro Juárez de Guanajato. El director de la Sinfónica de Israel Yeruham Scharovsky lideró un espectáculo para mexicanos y extranjeros.

En el escenario performó la orquesta conformada por músicos de más de 12 nacionalisdades. También hubo un solo de la violonchelista israelí Danielle Akta, calificada por la crítica especializada como una gran estrella del futuro.

La Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion no se podía ir sin interpretar algo de su país, por lo que presentaron Jerusalén de oro. Para finalizar el espectáculo, el grupo interpretó México lindo y querido, con el acompañamiento del público presente.

Si bien la agrupación terminó su paso por el Festival Internacional Cervantino, culminará su paso por territorio nacional con los dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, el 16 y 17 de octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat