Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Sin Israel, el islam radical invadiría Medio Oriente”

Netanyahu: “Sin Israel, el islam radical invadiría Medio Oriente”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En una conferencia en Jerusalem ante 140 periodistas extranjeros en la segunda Cumbre anual de Medios Cristianos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó duramente al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y afirmó que “sin Israel, el islam radical invadiría Medio Oriente”.

“Mire a nuestros vecinos. Mire lo que está haciendo el presidente Abbas. Está recompensando a los terroristas. Paga por matar. Mientras más matan, más se les paga. Tiene en sus libros de leyes una regla, una ley que dice eso. Si vende tierras a los judíos, será ejecutado”, expresó el primer ministro.

“Israel es el único país en Medio Oriente donde la comunidad cristiana prospera y crece. Sin Israel, el islam radical invadiría fácilmente Medio Oriente, Israel no sólo se protege a sí mismo, sino que también protege el vecindario”, agregó.

En referencia al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, Netanyahu destacó: “La embajada estadounidense está a poca distancia a pie y es el resultado de una decisión histórica del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y mover la Embajada de los Estados Unidos aquí. Creo que merece un tremendo aplauso por un tremendo acto. El presidente Trump corrigió un error histórico. Me refiero a que la idea de que no estamos apegados a Jerusalén es un fiasco increíble que se ve en las instituciones de la ONU y las resoluciones de la UNESCO”.

En cuanto a Irán, Netanyahu consideró que los iraníes quieren establecerse “justo al lado de Israel para destruir a Israel”. “Lo dicen abiertamente. No los dejaremos hacerlo. Respaldamos estas palabras con acciones. Continuaremos haciendo lo que debemos hacer para protegernos y defendernos contra aquellos que nos destruirían”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat