Inicio NOTICIAS Trump espera confirmaciones antes de sancionar a Arabia Saudita por la desaparición del periodista

Trump espera confirmaciones antes de sancionar a Arabia Saudita por la desaparición del periodista

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que impulsará un “fuerte castigo” a Arabia Saudita si se confirma que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul.

Trump calificó el caso de “especialmente preocupante” debido a las circunstancias en que se produjo y al hecho de que se trata de un periodista.

Cabe recordar que Jamal Khashoggi – columnista del Washington Post y sumamente crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman – entró al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

A pesar de la preocupación expresada, Trump ha decidido esperar avances en la investigación antes de tomar medidas punitivas contra el reino saudita. “Tenemos que ver qué ha ocurrido”, explicó. “Lo que más deseamos es que no esté muerto, pero esto no se ve bien”, aseguró el mandatario.

También señaló que se comunicará con el rey Salman de Arabia Saudita, ya que le parece “lo más apropiado”.

Sin embargo, Donald Trump explicó también que no tiene intención de suspender o cancelar el acuerdo armamentístico por valor de más de 100.000 millones de dólares que su país tiene con Arabia Saudita y señaló que hay otras medidas “enérgicas” que se podrían aplicar. “Nos castigaríamos a nosotros mismos”, argumentó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat