Inicio NOTICIAS La casa de un político judío sueco se quemó en un presunto ataque antisemita

La casa de un político judío sueco se quemó en un presunto ataque antisemita

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La casa de un político sueco que ha sido objeto de hostigamiento antisemita fue incendiada, en lo que su comunidad llama un crimen de odio.

El incidente ocurrió la noche del martes en la ciudad sureña de Lund, escribió el Consejo de Comunidades Judías Suecas en una declaración.

No nombró a la persona que se cree que fue el objetivo, describiéndolo solo como un político laico con raíces judías. La víctima pudo extinguir las llamas antes de que el fuego se extendiera a otras casas.

La policía no tiene sospechosos bajo custodia en relación con el incidente, que resultó en un gran daño a la propiedad.

El incidente del martes, en el que nadie resultó herido, sigue a un incendio previo en el verano, explicó Aron Verstandig, el presidente del Consejo. En el ataque anterior la casa de otra familia judía también fue atacada. Ambos propietarios han estado “activos en asuntos judíos” en los últimos años, aclara el comunicado.

“Existe una fuerte sospecha de que estos ataques están dirigidos contra estas personas porque son judíos. El último incidente tiene la dimensión adicional de un intento de intimidar a un político para que guarde silencio”, comentó Verstandig, quien condenó al incendio como “un ataque a la democracia sueca”.

Además de la violencia extremista musulmana, que es común en toda Europa occidental, los judíos suecos están expuestos a la violencia y la intimidación de grupos de extrema derecha en una escala que es rara en esa parte del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat