Inicio NOTICIAS Netanyahu designó al nuevo gobernador del Banco de Israel

Netanyahu designó al nuevo gobernador del Banco de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El profesor Amir Yaron, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, fue designado como el próximo gobernador del Banco de Israel, según se anunció hoy de manera oficial.

La noticia fue confirmada en una conferencia de prensa por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Finanzas Moshe Kahlon.

Yaron posee la ciudadanía israelí y estadounidense, según su currículum, y se ha especializado como académico en el estudio de precios de activos, estrategias de riesgo-retorno, macroeconomía, inversiones y finanzas.

Nacido en Israel en 1964, creció en los suburbios de Tel Aviv de Ramat Hasharon y Ramat Gan. Obtuvo una licenciatura y una maestría en la Universidad de Tel Aviv, seguido de una maestría y un doctorado de la Universidad de Chicago.

De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, Yaron vivió en Estados Unidos por más de 20 años. Es conocido por su trabajo con el profesor Ravi Bansal de la Duke School of Business en el desarrollo de un modelo para la valoración de activos de inversión a la luz de los riesgos a largo plazo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat