Inicio NOTICIAS El parlamento de Irán tomó medidas contra el financiamiento del terrorismo

El parlamento de Irán tomó medidas contra el financiamiento del terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Teherán está tratando de implementar estándares internacionales contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo establecida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El parlamento iraní aprobó medidas contra la financiación del terrorismo el domingo, buscando acercar a Teherán hacia las normas globales, saliendo de listas negras de inversión tras nuevas sanciones de Estados Unidos.

Las medidas permiten a Irán unirse a una convención contra la financiación del terrorismo pero deben ser aprobadas por el órgano administrativo antes de convertirse en ley.

Teherán lucha para aprobar las medidas e implementar estándares internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La medida podría dificultar el apoyo financiero iraní para aliados como el Hezbollah en Líbano, que Estados Unidos clasificó como organización terrorista.

Teherán tiene hasta octubre para completar las reformas o enfrentar consecuencias que podrían disuadir aún más a los inversionistas del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat