Inicio NOTICIAS Suecia podría prohibir la circuncisión

Suecia podría prohibir la circuncisión

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un líder del Partido Demócrata de Suecia presentó un borrador de moción solicitando la prohibición de la circuncisión no médica, que según el texto es "una violación de la integridad del niño".

El secretario demócrata de Suecia, Richard Jomshof, presentó el miércoles el borrador al Riksdag, el parlamento sueco, donde su partido es el tercero, con el 18 por ciento de los escaños.

Titulado "Prohibición de la circuncisión no médica", el texto propuesto, sobre el cual aún no se ha programado una votación, establece que la práctica, que los judíos realizan con bebés de 8 días y muchos musulmanes han realizado un poco más tarde en la infancia, "es un abuso regular de un niño individual así como una infracción de la integridad y autodeterminación del niño”.

El texto también analiza cómo varias asociaciones y agencias médicas en Suecia se oponen a la circuncisión no médica de los niños por estos motivos, aunque no esté prohibida por la ley. Las agencias mencionadas incluyen el Consejo de Enfermería de Suecia y la Asociación Sueca de Niños.

"Sería triste si Suecia apareciera internacionalmente como una nación atrasada en lugar de buscar activamente proteger los derechos de los niños", agregó Jomhof.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat