Inicio NOTICIAS Israel solicita al Comité Olímpico Internacional que también sancione al líder palestino Jibril Rajoub

Israel solicita al Comité Olímpico Internacional que también sancione al líder palestino Jibril Rajoub

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Gobierno israelí solicitó al Comité Olímpico Internacional que sancione a Jibril Rajoub, titular de la Asociación Palestina de Fútbol y del Comité Olímpico Palestino, tal como lo hizo la Federación Internacional de Fútbol, FIFA.

La oficina de prensa del primer ministro Netanyahu informó en un comunicado que el ministro de Asuntos Estratégicos y de Seguridad Pública, Gilad Erdan, envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, un día antes de que se lleve a cabo una reunión de la junta directiva del organismo en Buenos Aires.

Erdan señaló en su carta que el deporte “no puede ser utilizado para promover la división y el racismo” y recordó que Rajoub instó a quemar camisetas y posters de la selección argentina y Lionel Messi “por el simple hecho de querer jugar en Israel”.

De acuerdo con el ministro Erdan, “no debería haber espacio en las organizaciones internacionales respetadas para aquellos que apoyan el terrorismo, promueven la violencia y utilizan amenazas e intimidación. El comportamiento de Rajoub es totalmente contrario a los valores olímpicos”.

En agosto, la FIFA prohibió que Rajoub asistiera a los juegos por un año y le impuso una multa de 20.000 francos suizos (poco más de 20.000 dólares) por “incitar al odio y la violencia”, debido a que instó a los seguidores del fútbol árabe que quemaran camisetas de Messi si participaba en un partido amistoso en Jerusalem.

Rajoub fue filmado entonces diciendo en árabe: “Apuntaremos a Messi y les pediremos a todos que quemen su camiseta, su foto y que lo abandonen”. Su campaña fue considerada un factor que llevó a la selección de Argentina a cancelar el partido que tenía previsto jugar en Israel antes de la Copa Mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat