Inicio NOTICIAS Greenblatt aclaró que EEUU no dará fondos para “Un boicot palestino contra Israel”

Greenblatt aclaró que EEUU no dará fondos para “Un boicot palestino contra Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Estados Unidos ya no dará más dinero a Gaza para Hamás o para financiar prejuicios palestinos contra la normalización de Israel, aseguró el jueves en Nueva York el enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt.

"Estados Unidos no usará los dólares de impuestos ganados con esfuerzo de sus ciudadanos para subsidiar una filosofía política fallida", aclaró Greenblatt.

"No financiaremos una situación que empodere a Hamás, una organización terrorista persistente. Es así de simple", añadió Greenblatt.

El enviado norteamericano habló con el miembro del Comité de enlace especial, grupo de países e instituciones que coordina la asistencia financiera internacional a los palestinos en la Ribera Occidental y Gaza.

El grupo generalmente busca formas de avanzar en proyectos de financiamiento de donantes. Pero en esta reunión Greenblatt habló de por qué su país había perdido la fe en tales esfuerzos.

Sus palabras ocurrieron luego de que Estados Unidos tomara la decisión de retirar más de 500 millones de dólares en fondos que había proporcionado a los palestinos anualmente.

En su discurso, Greenblatt amplió las razones por las que Estados Unidos detuvo su asistencia financiera y advirtió que otros países probablemente harían lo mismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat