Inicio NOTICIAS Masivas protestas en Gaza contra el discurso de Abu Mazen

Masivas protestas en Gaza contra el discurso de Abu Mazen

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Miles de palestinos de la Franja de Gaza salieron a las calles a manifestar después del discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El liderazgo de Hamás también condenó sus dichos y afirmó que Abbas otorgó un “premio a la ocupación”.

Una gran manifestación tuvo lugar en el cruce a-Saraya en el centro de la ciudad de Gaza, donde los manifestantes protestaron contra las amenazas expresadas por Abbas en su discurso, según las cuales, si la situación de división y enfrentamiento con Hamás continúa, él “no asumirá ninguna responsabilidad”.

En el norte de la Franja de Gaza, se llevó a cabo una gran protesta en el campamento de refugiados Jabaliya, en la que los manifestantes exigieron que el presidente de la Autoridad Palestina renuncie y se retire.

También en el sur de la Franja, los palestinos se reunieron cerca de la Plaza Abu Hamid, en el centro de Khan Yunis, y exigieron la renuncia de Abu Mazen.

En los lugares donde se registraron las protestas, los participantes portaban carteles y pancartas con consignas contra la Autoridad Palestina y contra su presidente, tales como “Abbas no me representa” y quemaron imágenes de Mahmoud Abbas como así también de líderes israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat