Itongado/AJN.- En la Asamblea General de la ONU, Abdullah explicó que el desfinanciamiento estadounidense para palestina llevará a los jóvenes hacia el "radicalismo y la desesperación".
El rey de Jordania, Abdullah II, pidió el martes ayuda para los refugiados palestinos y para frenar el radicalismo luego de que Estados Unidos dejó de dar apoyo.
Ante la ONU, el líder jordano buscó una reactivación del proceso de paz palestino-israelí y expresó su preocupación por el colapso financiero de ayuda para refugiados palestinos.
"Necesitamos apoyar la financiación para proteger a las familias, mantener a las comunidades estables y preparar a los jóvenes para una vida productiva", explicó Abdullah.
"Sería un error terrible abandonar a la juventud a las fuerzas del radicalismo y la desesperación. Se necesita con urgencia ese apoyo para garantizar el trabajo de la ONU", añadió.
UNRWA apoya a unos 5 millones de refugiados palestinos registrados y sus descendientes, y proporciona educación a 526,000 niños en la Ribera Occidental y Gaza, Líbano, Siria y Jordania.