Inicio NOTICIAS El rey de Jordania pidió de manera urgente en la ONU fondos para los refugiados palestinos

El rey de Jordania pidió de manera urgente en la ONU fondos para los refugiados palestinos

Por
0 Comentario

 Itongado/AJN.- En la Asamblea General de la ONU, Abdullah explicó que el desfinanciamiento estadounidense para palestina llevará a los jóvenes hacia el "radicalismo y la desesperación".

El rey de Jordania, Abdullah II, pidió el martes ayuda para los refugiados palestinos y para frenar el radicalismo luego de que Estados Unidos dejó de dar apoyo.

Ante la ONU, el líder jordano buscó una reactivación del proceso de paz palestino-israelí y expresó su preocupación por el colapso financiero de ayuda para refugiados palestinos.

"Necesitamos apoyar la financiación para proteger a las familias, mantener a las comunidades estables y preparar a los jóvenes para una vida productiva", explicó Abdullah.

"Sería un error terrible abandonar a la juventud a las fuerzas del radicalismo y la desesperación. Se necesita con urgencia ese apoyo para garantizar el trabajo de la ONU", añadió.

UNRWA apoya a unos 5 millones de refugiados palestinos registrados y sus descendientes, y proporciona educación a 526,000 niños en la Ribera Occidental y Gaza, Líbano, Siria y Jordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat