Inicio NOTICIAS Con retrasos y obras incompletas, el tren de alta velocidad de Jerusalem hará su primer viaje

Con retrasos y obras incompletas, el tren de alta velocidad de Jerusalem hará su primer viaje

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El enlace ferroviario de alta velocidad de Jerusalem está listo para comenzar a operar hoy.

El primer tren saldrá de la estación Navon de Jerusalem (frente a Binyanei Ha’Uma) a las 12.30 para realizar una prueba especial, en lugar del lanzamiento oficial.

El tren no llegará a la estación Haganah de Tel Aviv, como estaba previsto, sino hasta el aeropuerto Ben Gurión, porque la electrificación en la sección entre el aeropuerto y Tel Aviv no se ha completado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Transporte, Yisrael Katz, asistirán a la ceremonia en Jerusalem, mientras el primer tren sale de la estación.

Las estimaciones optimistas dicen que pasarán otros 3-6 meses antes de que la línea esté en pleno funcionamiento. En la primera etapa, sólo habrá un tren por hora entre Jerusalem y la estación del aeropuerto de Ben Gurión, donde los pasajeros cambiarán a un tren diesel. Cuando esté en pleno funcionamiento, habrá un tren cada 15 minutos.

Por el momento, los residentes de Jerusalem pueden viajar gratis en el tren, si reservan con antelación por Internet. Sin embargo, aún no hay reservas disponibles.

El costo del tren de alta velocidad a Jerusalem, el proyecto más grande del Ministerio de Transporte, se estima en 7 mil millones de NIS. La línea está diseñada para conectar la capital de Israel con el área metropolitana del Gran Tel Aviv y la región central y aliviar la congestión del tránsito. El tiempo de viaje desde Tel Aviv a Jerusalem es de 28 minutos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat