Inicio NOTICIAS Netanyahu realizó una visita de condolencias a la familia de Ari Fuld

Netanyahu realizó una visita de condolencias a la familia de Ari Fuld

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Una gran cantidad de personas visitaron a la familia de Ari Fuld para expresar sus condolencias, en su casa en el barrio Bakah, en Jersualem, entre ellos el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Educación, Naftali Bennett.

“Conocí esta tarde los admirables padres y hermanos del maravilloso héroe de israel Ari Fuld, bendita sea su memoria. Los abracé en nombre de todo el pueblo de Israel en su terrible dolor. Vivimos gracias a héroes como Ari. Siempre lo recordaremos “, expresó el primer ministro Netanyahu.

Por su parte, el ministro Bennett dijo: “El dolor es terrible, no hay manera de asimilar esta tragedia. El único punto de luz es que Ari no fue al matadero como un cordero manso, luchó hasta el último instante, salvó otras vidas. Nunca había visto nada como lo que vimos hoy”.

También el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, visitó a la familia y les ofreció palabras de consuelo. “Me emocionó escuchar a mi compañero de estudios, el rabino Yona Fuld, el padre de Ari, hablando sobre él con los ojos brillantes. Cuando uno conoce unafamilia tan maravillosa como ésta comprende bien cómo surge un héroe como Ari. Que su memoria sea bendecida y permanezca en nuestros corazones para siempre”.

El comandante en jefe del Ejército de Israel, Gadi Eizenkot, también destacó en su mensaje el heroísmo de Ari Fuld, que luchó para impedir que el terrorista atacara a más gente, con sus últimas fuerzas.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman también expresó sus condolencias por el asesinato de Ari Fuld, quien tenía doble nacionalidad, israelí y norteamericana. Friedman describió a Fuld como “un apasionado defensor de Israel y un patriota estadounidense” y “lo mejor de ambos” países.”

“Estados Unidos expresa su dolor porque uno de sus ciudadanos fue brutalmente asesinado por un terrorista palestino. Ari Fuld era un apasionado defensor de Israel y un patriota estadounidense. Representaba lo mejor de ambos países y será profundamente extrañado. Que su familia encuentre consuelo y su memoria sea bendecida “, manifestó Friedman en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El predecesor de Friedman, ex embajador de Estados Unidos en Israel Dan Shapiro, también expresó sus “más profundas condolencias a la familia y seres queridos de Ari Fuld, asesinado en Gush Etzion”.

“El ataque fue un escandaloso acto de terrorismo, que debería ser condenado en voz alta por todos. Que la memoria de Ari sea una bendición y una fuente de consuelo para su familia y comunidad", escribió Shapiro en Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat