Inicio NOTICIAS El déficit fiscal de Israel alcanzó el 2,5 por ciento del PBI

El déficit fiscal de Israel alcanzó el 2,5 por ciento del PBI

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se espera que la tendencia del aumento del gasto gubernamental y el bajo crecimiento de los ingresos continúe en los próximos meses.

El déficit fiscal de Israel en los últimos doce meses aumentó un 2,5 por ciento del PBI, según las cifras del gasto de presupuesto publicadas durante el día de hoy por el Ministerio de Finanzas.

El aumento del gasto gubernamental y el corto crecimiento seguirá creciendo en los meses siguientes según la tendencia actual.

El mes pasado, el déficit acumulado ascendió al 1,7 por ciento del PBI, pero el Ministerio de Finanzas advirtió que esperaba que el déficit creciera.

El Ministerio de Finanzas anuncio de hoy que la tendencia de crecimiento en la cifra del déficit continuaría en los próximos meses debido a los ingresos fiscales altos de septiembre-octubre del año pasado.

El objetivo de déficit en el presupuesto estatal es del 2,9 por ciento, pero se pronostica que el déficit alcanzará por lo menos el 3,2 por ciento en noviembre cumpliendo con el objetivo a fin de año.

El déficit refleja una tendencia que se mantiene este año: un alto en el crecimiento de los ingresos estatales y un gasto en aumento.

En agosto, el gasto de los ministerios del gobierno creció un 7,1 por ciento cuando el crecimiento planificado era del 4 por ciento. El gasto de los ministerios civiles creció un 7,5 por ciento y la expectativa era del 5,3 por ciento, en defensa y seguridad creció el gasto un 5,6 por ciento.

La razón principal para el crecimiento del gasto es que los ministerios del gobierno están trabajando de acuerdo con un presupuesto de dos años, y el desempeño del presupuesto es más del 100 por ciento.

La recaudación de impuestos creció solo un 1,7 por ciento en lo que va del año, aunque si los ítems de ingresos únicos se excluyen de las cifras de agosto de 2017, el crecimiento de los ingresos es más alto y cercano al promedio de los últimos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat