Inicio NOTICIAS Las FDI atacaron dos puestos de Hamás en otra jornada de protestas en la Franja de Gaza

Las FDI atacaron dos puestos de Hamás en otra jornada de protestas en la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los habitantes de Gaza quemaron fotos de Trump en la protesta de este viernes con motivo de la suspensión en el financiamiento estadounidense de la ayuda humanitaria.

Estados Unidos cortó el financiamiento de ayuda humanitaria y eso se vio reflejado en las protestas de este viernes en la Franja de Gaza mientras los manifestantes quemaron imágenes del presidente Donald Trump.

Un adolescente murió y hay docenas de heridos mientras que los manifestantes arrojaron piedras, bombas incendiarias y granadas contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Más de 7.000 palestinos se manifestaron en la valla de Gaza en la frontera con Israel en una nueva protesta semanal que ocurre cada viernes desde el 30 de marzo.

El ejército israelí explicó que los manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov contra los soldados, que respondieron con gases lacrimógenos. Las tropas dispararon contra los palestinos que intentaron romper la valla fronteriza y entrar a Israel.

El ejército atacó dos puestos de Hamás en Gaza. Uno fue atacado en respuesta a una granada lanzada contra los soldados israelíes, el otro fue impactado tras la revuelta de manifestantes que atacaron la infraestructura militar.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que un adolescente de 17 años murió en las manifestaciones y que 94 personas resultaron heridas, 30 de los heridos fueron por disparos.

Las protestas del viernes son las primeras desde que Estados Unidos anunció que suspendería la ayuda a UNRWA, la agencia de la ONU responsable de la asistencia humanitaria palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat