Inicio NOTICIAS Keren Leyedidut mantuvo un encuentro con autoridades de FACCMA

Keren Leyedidut mantuvo un encuentro con autoridades de FACCMA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el encuentro participaron Benny Hadad, director de Aliá y Absorción del Keren Leyedidut; Gustavo Garkman, director de la oficina para América Latina y España; junto a Fabio Fridman, director ejecutivo de FACCMA, y Ariel Krengel, director de Educación y Cultura.

El objetivo fue presentar la acción del Keren y evaluar acciones de articulación institucional para dar a conocer la ayuda que brinda el Keren Leyedidut a todos aquellos que quieran radicarse en Israel.

Este año abrió la oficina en Argentina del Keren Leyedidut, una organización internacional creada en 1983 con sede en Jerusalem y que tiene como objetivo principal en nuestro país ayudar a que todas aquellas personas enmarcadas en la Ley de Retorno israelí y quieran radicarse en Israel, ya sea por primera vez o para retornar, puedan lograrlo exitosamente.

Keren LeYedidut ofrece ayuda de diferentes niveles a quien llega a Israel, y además apoya a los israelíes que deseen volver a casa.

Beneficios 2018 que otorga el Keren LeYedidut a los olim (que se suman a los que brinda el Ministerio de Absorción):

-Pasaje comprado por el Keren Leyedidut con 3 valijas incluídas por persona.
-Bono en efectivo: por única vez al llegar a Israel
-Mentor hispanoparlante durante 6 meses (por cualquier dificultad con trámites burocráticos o de otra índole)
-Ayuda para encontrar trabajo (de medio tiempo o de tiempo completo). Tenemos contratada a la empresa "Total" de recursos humanos.
-Convenios con distintas municipalidades que brindan apoyo a las familias (dirat kelet, trabajo inmediato, ayuda para realizar trámites, etc). Te adjunto en este caso información de Ramle. Este beneficio es opcional, en caso de que te interese.
Adicionalmente podemos vincular con otra organización que ayuda con reembolso de gastos de trámites previos a la aliá (pasaporte, apostillados, legalizaciones, traducciones, etc.), contra presentación de los recibos correspondientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat