Inicio NOTICIAS Naser Yusef y el ministro israelí de Defensa, general Shaúl Mofaz, se han reunido en un hotel de Tel-Aviv.

Naser Yusef y el ministro israelí de Defensa, general Shaúl Mofaz, se han reunido en un hotel de Tel-Aviv.

Por
0 Comentario

(EFE) El ministro del Interior, general Naser Yusef, a cargo de los organismos de seguridad de la ANP, y el ministro israelí de Defensa, general Shaúl Mofaz, se han reunido en un hotel de Tel-Aviv. De la entrevista ha trascendido que la autoridades israelíes se preparan para traspasar el control de Belén a la Autoridad Nacional Palestina.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, había prometido al presidente palestino, Abú Mazen, en la reunión que mantuvieron el pasado 21 de junio en Jerusalén, la transferencia «en una semana» del control de la seguridad en Belén y en la ciudad de Kalkilia. De momento, se ignora la fecha exacta para el traspaso en Belén, situada a seis kilómetros al sur de Jerusalén y bajo un cerco militar desde 2003 como otras ciudades palestinas autónomas.

Mofaz y Yusef, que también conversaron acerca de la coordinación entre sus organismos de seguridad durante la evacuación israelí de la franja palestina de Gaza, volverán a reunirse en breve.

El asistente de Yusef, Jamal Abú Zeid, y el coronel Isaac Harel, jefe de planificación de las Fuerzas Armadas (Tsahal) de Israel, coronel Isaac Harel, acordaron también reanudar las patrullas conjuntas en zonas de Gaza de las que se retirará el Ejército. Según el acuerdo de autonomía para Gaza de 1994, esa forma de vigilancia quedó sin efecto al comenzar el levantamiento palestino, la «Intifada de la mezquita de Al-aqsa», en septiembre de 2000.

El presidente Abú Mazen y su primer ministro, Abú Ala, dispusieron crear una fuerza especial de cinco mil hombres para mantener el orden en la franja de Gaza e impedir ataques de las organizaciones terroristas palestinas contra el Ejército y los ocho mil colonos israelíes que deberán desalojar sus hogares en los asentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat