Inicio NOTICIAS 40.000 soldados y unos 4.000 policías israelíes participarán en el plan de retirada

40.000 soldados y unos 4.000 policías israelíes participarán en el plan de retirada

Por
0 Comentario

Más de 40.000 soldados y unos 4.000 policías serán emplazados en la franja de Gaza para llevar a cabo la evacuación israelí a mediados de agosto, según manifestaron hoy el ministro de Defensa, Saúl Mofaz y el jefe de la Policía israelí, Moshe Karadi.

Los efectivos serán colocados en seis círculos, de los que la Policía dominará su interior, y una mezcla de soldados y policías constituirá el exterior, valoró Mofaz durante una difícil sesión del Parlamento que incluyó a colonos judíos y funcionarios del Ministerio, sobre el repliegue israelí de 21 colonias en Gaza y cuatro en el norte de Cisjordania.

Funcionarios de seguridad habían calculado inicialmente en 30.000 los soldados que participarían en la operación. Sin embargo, un funcionario que habló bajo el anonimato, afirmó que la cifra de militares aumentó debido a que la duración del repliegue ha sido reducida de doce a cuatro semanas, y la Policía requiere un mayor número de refuerzos.

Diecisiete batallones de reserva reemplazarán a los soldados y a la policía paramilitar que será emplazada en Gaza para supervisar la retirada, añadió Mofaz.

Moshe Karadi señaló ante la sesión que la Policía prevé que unos 4.000 agentes participen directamente en la retirada. Mientras, el portavoz policial Avi Zelba dijo que un número aún indeterminado de fuerzas adicionales será asignado para lidiar con los manifestantes que realicen actos de desobediencia civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat