Inicio NOTICIAS Liberman se reunió sin anuncio con un ministro de Qatar para hablar de Gaza

Liberman se reunió sin anuncio con un ministro de Qatar para hablar de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel voló a Chipre para reunirse con Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, ministro de Relaciones Exteriores de Qatar.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se reunió sin realizar anuncios con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, en Chipre a fines de junio para discutir sobre la Franja de Gaza, según informó un medio israelí.

Según el informe, que citó a un alto funcionario israelí, la reunión tuvo lugar en el marco de las conversaciones que Liberman mantuvo con los ministros de Defensa de Chipre y Grecia por la posibilidad de construir un puerto marítimo para Gaza como parte del cese al fuego a largo plazo entre Israel y Hamás.

La semana pasada, otro medio israelí informó que Liberman se reunió con el enviado de Qatar en Gaza, Mohammed al-Emadi, en Chipre.

Según el funcionario es posible que Liberman viajara al exterior para reunirse con Thani.

La reunión se produjo mientras Israel y los líderes de Hamás consideran propuestas de cese al fuego.

El 17 de julio, Emadi había comentado que se estaba discutiendo entre ambas partes un cese al fuego que duraría entre cinco y diez años.

"Hamás e Israel llegaron a un acuerdo tácito para bajar la intensidad de sus enfrentamientos y mantener la calma para evitar una guerra a gran escala. Es muy difícil financiar la reconstrucción de Gaza de haber otra guerra destructiva" aclaró Emadi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat