Inicio NOTICIAS Palestinos criticaron las palabras de Trump sobre Jerusalem: “No tienen valor”

Palestinos criticaron las palabras de Trump sobre Jerusalem: “No tienen valor”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ahmed Tamimi, alto funcionario de la OLP, aseguró que los comentarios de Trump reflejaban la "constante política estadounidense siempre a favor de Israel".

Los palestinos descalificaron el miércoles la declaración del presidente estadounidense Donald Trump, tras haber dicho que obtendrían los palestinos algo bueno a cambio de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

Los palestinos también reiteraron su fuerte oposición al plan de paz de Trump que aún no fue anunciado.

Los comentarios por parte de la OLP fueron una contestación a las palabras de Trump en Virginia.

Trump expresó que Jerusalem está "fuera de la mesa", Israel tendrá que "pagar un precio más alto" durante las negociaciones con los palestinos.

"Si alguna vez va a haber paz con los palestinos, entonces fue una buena acción", añadió Trump. “En las negociaciones, Israel tendrá que pagar un precio más alto, porque ganaron algo muy grande".

Ahmed Tamimi, un alto funcionario de la OLP, mencionó que los dichos Trump reflejaban la "constante política estadounidense siempre a favor de Israel".

Tamimi afirmó que además mostraban "las ilusiones de la administración estadounidense de poder implementar" el plan de paz que "excluye a Jerusalem como la capital del estado palestino en cualquier acuerdo futuro".

El funcionario de la OLP comentó no sabía de qué negociaciones hablaba Trump.

"Jerusalem está en los corazones de los palestinos, los árabes y los musulmanes", agregó. "Trump sacó a Jerusalem de la negociación, no podrá quitarlo de los corazones".

Tamimi rechazó categóricamente en nombre de la Autoridad Palestina el plan de paz de Trump y la política de Estados Unidos en el conflicto palestino.

"La administración de los Estados Unidos no encontrará un palestino que esté de acuerdo con sus políticas”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat