Inicio NOTICIAS Abbas defendió el pago de salarios a prisioneros palestinos en cárceles israelíes

Abbas defendió el pago de salarios a prisioneros palestinos en cárceles israelíes

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los funcionarios de la administración estadounidense que hablaron sobre mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza son “mentirosos”, dijo este miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Las declaraciones las hizo en el marco de la reunión de apertura del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina, en Ramallah. Además prometió frustrar el plan del presidente de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo entre israelíes y palestinos y en el Medio Oriente. “Fuimos los primeros en combatirla y seguiremos haciéndolo”, dijo.

Abbas también se comprometió a seguir pagando a los prisioneros de seguridad palestinos y a las familias de los “Mártires” que murieron mientras realizaban ataques en Israel. En este marco expresó que la Autoridad Palestina no le permitiría a Israel deducir los pagos de los ingresos fiscales recaudados por los palestinos.

Según dijo, los pagos “continuarán incluso si tenemos que cortar de nuestra carne para ayudar a nuestra gente”. Afirmó además que los prisioneros judíos condenados también reciben beneficios y agregó que Yigal Amir, el asesino de Yitzhak Rabin, también está recibiendo ayuda financiera.

Abu Mazen cargó también contra la ley Estado-Nación aprobada recientemente por la Knéset (Parlamento israelí) y provocó una tormenta en Israel como “ley racista”, a la cual condenó fuertemente y elogió a los judíos que protestaron contra la nueva legislación.

Sobre el tema de la reconciliación interna palestina, Abbas dijo que Hamás no tiene ningún deseo real de terminar su rivalidad con Fatah, pese a los extensos esfuerzos de Egipto para mediar. Según dijo, la única solución para el acuerdo es que Hamás acepte transferir el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat