Inicio NOTICIAS Aretha Franklin murió a los 76 años en su hogar de Detroit

Aretha Franklin murió a los 76 años en su hogar de Detroit

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- La Reina del Soul venía luchando contra un cáncer de páncreas avanzado, falleció en su casa en Estados Unidos.

Aretha Franklin, la cantante que con su poderosa voz se convirtió en la reina del soul, falleció el jueves a la edad de 76 años, según informaron las autoridades.

Franklin, ganadora de 18 Grammys y 25 discos de oro, murió en su casa en Detroit, según uno de sus publicistas.

Reconocida por sus muchos hits como "Respect", "Chain of Fools", “I Say a Littler Prayer”, “Think” y “A Natural Woman”, peleó contra un muy avanzado cáncer de páncreas y su familia había pedido oraciones.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, aseguró que pocas personas en la historia de la ciudad habían sido tan amadas universalmente o habían dejado una marca tan indeleble como Franklin, describiéndola como una "artista sin iguales".

"A lo largo de su extraordinaria vida y carrera, se ganó el amor y el respeto de millones de personas", añadió Duggan en un declaración.

El padre de Franklin era un predicador de Detroit y el canto del evangelio que escuchó en su iglesia fue su base musical. Con su voz poderosa llegó el soul de los años 60 a la vanguardia de la música.

Franklin cantó en el funeral del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien también luchó por los derechos de las comunidades afroamericanas y en contra de la discriminación racial.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en votar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2010 la revista Rolling Stone la nombró la cantante número 1 de la era del rock.

Después de grabar y hacer giras como cantante de gospel, Franklin utilizó su poderosa voz para realizar una combinación de gospel, soul y rock, llegando a ser una superestrella de la música mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más