Inicio NOTICIAS Informe: El jefe de Inteligencia egipcio visitó Israel para hablar sobre el cese de fuego con Hamás

Informe: El jefe de Inteligencia egipcio visitó Israel para hablar sobre el cese de fuego con Hamás

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El diario árabe Al Hayat informa hoy – citando fuentes palestinas – que el jefe del Servicio de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, visitó ayer Israel para dialogar sobre un acuerdo de cese de fuego a largo plazo, y se espera que también se reúna con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Según el informe, las conversaciones de Kamel giran en torno a un posible alto el fuego en Gaza, proyectos humanitarios, la reconciliación interna palestina y negociaciones para un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás.

Una fuente de Fatah declaró al sitio de noticias Al Khaleej del Golfo Pérsico que existe una gran tensión entre el liderazgo en Ramallah y El Cairo y que Abu Mazen muy enojado por el acercamiento entre Egipto y Hamás. Un miembro de Fatah detalló que Abu Mazen está furioso por las facilidades que Egipto está otorgando a Gaza, que – a su entender – frustran sus esfuerzos por presionar a Hamás para que entregue a la Autoridad Palestina el gobierno de la Franja de Gaza.

En las últimas 48 horas, fuentes palestinas aseguraron que Egipto y el enviado de la ONU a Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ya han redactado la versión casi completa y definitiva de un acuerdo de cese de fuego en Gaza, al que sólo se agregarían cambios menores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat