Inicio NOTICIAS KKL: Encuentro de héroes y constructores en tierra arrasada

KKL: Encuentro de héroes y constructores en tierra arrasada

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Mientras los barriletes terroristas continúan su trabajo de destrucción día tras día, los equipos del KKL en el Sur, junto con los bomberos y las tropas israelíes, mantienen su lucha. Los residentes, conservando un fuerte apego a la vida, siguen con esperanza y trabajo.

Con el lanzamiento del primer barrilete incendiario desde Gaza, el 11 de abril de 2018, comenzó un nuevo tipo de terrorismo contra los campos agrícolas, bosques y reservas naturales de la región circundante. Cuatro meses después, mientras los barriletes terroristas continúan su trabajo de destrucción día tras día, los equipos del KKL en el Sur, junto con los bomberos y las tropas israelíes, mantienen su lucha. Los residentes de la región sur de Israel, conservando un fuerte apego a la vida, siguen con esperanza y trabajo.

Un edificio escolar a prueba de misiles en Shaar Hanegev

Se está terminando la construcción de un edificio reforzado para la escuela Shaar Hanegev, destinada a los niños de las once comunidades residenciales del Consejo Regional Shaar Hanegev. A pesar de las dificultades de vivir aquí, las comunidades residenciales están creciendo, haciendo necesario expandir su escuela regional.

Flecha negra: Barriletes de esperanza

Una visita al bosque Hanoun, el sitio del monumento de la Flecha Negra, desde donde se observa la región del campamento de refugiados de Jabalia y la Ciudad de Gaza, nos lleva de vuelta a las batallas de la Brigada de Paracaidistas y las operaciones de represalia de la década de 1950. También ha sido, durante algunas semanas, el lugar donde la familia del fallecido teniente Hadar Goldin, quien cayó durante la operación Margen Protector y cuyo cuerpo todavía es retenido en Gaza, se reunía con visitantes para remontar barriletes de esperanza, con el anhelo de que los restos de Hadar, junto con los cautivos vivos que se encuentran en Gaza, sean devueltos a Israel.

Nahal Oz: Construir vida a lo largo de la frontera

Los campos de trigo del kibutz Nahal Oz, ubicado a 1,5 kilómetros de Gaza, fueron víctimas de los barriletes incendiarios. Una gran extensión de tierra estéril que llega hasta la frontera es el sitio de un futuro vecindario. Se planea la construcción de 26 edificios.

\"\"

Bosque de Beeri: Extenso daño ambiental

Un equipo deL KKL, con tres camiones de extinción de incendios, ha estado lidiando con un promedio de aproximadamente dieciséis incendios por día en el bosque Beeri, en el oeste del Negev, junto con bomberos, trabajadores de la Autoridad de Naturaleza y Parques, tropas y los voluntarios del kibutz Beeri.

Los bomberos en el Sur: Unir fuerzas

El olor a humo y tierra quemada nos golpea cuando nos paramos en el mirador del sitio conmemorativo de Yad Anzac, a cientos de metros de Gaza. Observamos las extensiones ennegrecidas y los árboles quemados que tornaron un verde vibrante en un marrón sombrío. En cientos de incendios, el Distrito Sur del KKL ha recibido la ayuda de cuatro camiones de bomberos de la región, junto con otros del norte y el centro de Israel que vinieron a ofrecer asistencia para las torres de observación y los equipos de comunicaciones de los camiones, la mayoría de los cuales son viejos y funcionan a bajo nivel.

Parque Ofakim: Una joya en el desierto

Llegar a un verde oasis después de un día entre los paisajes ennegrecidos y el calor del desierto es un cambio bienvenido. El parque es un pulmón verde para la ciudad de Ofakim, que se espera que duplique su tamaño en los próximos años, debido a su rápido ritmo de desarrollo. El KKL está construyendo un área para deportes, ocio y recreación en medio del parque. Sus características incluirán patios de juego, veredas, sendas para bicicletas, juegos infantiles, fuentes de agua, etc.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más