Inicio NOTICIAS Israelíes descubren una nueva proteína dulce que ofrece esperanza para los diabéticos

Israelíes descubren una nueva proteína dulce que ofrece esperanza para los diabéticos

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Una compañía israelí desarrolló una proteína dulce que puede reemplazar el azúcar en los alimentos y no elevar la glucosa en sangre o los niveles de insulina.

El 99 por ciento de todas las frutas del mundo derivan su dulzura del azúcar. Pero hay una docena de frutas que crecen a lo largo del cinturón ecuatorial y que contienen una proteína dulce, en lugar del azúcar.

¿Y si esa proteína pudiera convertirse en un producto comercial? Las proteínas usadas como edulcorante tendrían una ventaja significativa sobre el azúcar agregado: el cuerpo las digiere como cualquier otra proteína en el tracto gastrointestinal, no elevan los niveles de azúcar en sangre o de insulina, se alejan del hígado y no recargan los riñones.

Eso significa que una barra de caramelo endulzada con proteínas no contribuiría a la diabetes ni a la obesidad.

El investigador Ilan Samish tuvo todo ello en cuenta cuando supo por primera vez acerca de la taumatina, la proteína dulce en katemfe, una planta que crece principalmente en Nigeria.

“El mundo está gastando grandes cantidades de dinero para curar enfermedades”, afirmó al portal ISRAEL21c, señalando cómo la obesidad ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia mundial.

“Pero no nos estamos enfocando en cambiar la comida que está causando la enfermedad. Necesitamos cambiar la comida en lugar de curar la enfermedad.”

Decirle a la gente que reduzca el azúcar no funciona, afirma Samish. “La dulzura hace feliz a la gente. Entonces, debemos encontrar la manera de permitir que las personas se diviertan, pero de una manera saludable. Ahora tenemos una manera de hacerlo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat