Inicio NOTICIAS Candidato a presidente de Brasil prometió que cerrará la embajada de Palestina y moverá la suya a Jerusalem

Candidato a presidente de Brasil prometió que cerrará la embajada de Palestina y moverá la suya a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Palestina no es un país", declaró Jair Bolsonaro, y aseguró que trasladará la embajada de Brasil en Tel Aviv a Jerusalem si es elegido.

El principal candidato presidencial de Brasil anunció que cerrará la embajada palestina en Brasilia además de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem.

"¿Palestina es un país? Palestina no es un país, por lo que no debería haber ninguna embajada en nuestro país", declaró el martes Jair Bolsonaro, legislador del Partido Social Liberal, en la reapertura del Congreso Nacional. "No se negocia con terroristas", agregó.

Particularmente criticó el hecho de que la representación diplomática de la Autoridad Palestina está ubicada a menos de 3 kilómetros del Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil.

El legislador de extrema derecha es un gran admirador y defensor de Israel. Las elecciones están programadas para celebrarse en Brasil el 7 de octubre.

Brasil reconoció a Palestina como un estado independiente en 2010 durante el gobierno de Luis Inácio Lula da Silva. En ese momento, Brasil donó 10 millones de dólares al grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y se comprometió con su lucha.

Bolsonaro, un político conservador de 62 años que es tan pro-Israel como antihomosexual y partidario del poder militar, fue apodado "El Trump de Brasil".

El candidato afirmó que nunca fue acusado de corrupción durante su carrera política de casi 30 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat